top of page

Londres

  • florencia-tasinato
  • 13 ago 2024
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 18 ago 2024

Mayo/Junio de 2017



Qué decir de Londres... 😍Una ciudad llena de historia y de lugares maravillosos por visitar. Cada vez que aprendía algo sobre esta ciudad en las clases de historia o de cultura general, quería ir. Se pueden hacer tantos circuitos como intereses tenga uno. Desde historia, arquitectura, música, moda, literatura, ciencia, realeza, ¡o lo que se te ocurra!



VUELO


Para visitar Reino Unido viajé directo a Londres por British Airways porque cuando viajo de vacaciones prefiero tener más tiempo en destino para aprovechar recorriendo tranqui y a mi manera que perder tiempo en escalas para ahorrarme unos pesos.



HOSPEDAJE


Elegí hospedarme en el Smart Hyde Park View Hostel en el distrito de Bayswater cuya reserva hice por Booking. Contraté una dormitory bed o «cama individual en habitación compartida femenina de 6 camas con baño». ¡Era la primera vez que veía cuchetas triples! 😯 Tenían un cajón abajo de todo, al nivel del piso, que se podía alquilar aparte para guardar pertenencias bajo llave y costaba £ 1,5 por día. Era el equivalente a un casillero, pero con otro formato. La habitación en sí era chica y no había suficiente lugar para el equipaje de 6 personas, así que teníamos que jugar al tetris todo el tiempo para llegar hasta nuestras valijas y poder sacar o guardar cosas.


Siempre trato de hacer este tipo de reservas porque me siento más segura cuando viajo sola, aunque en algunos destinos que visité (no en este viaje) fue imposible porque la oferta de alojamiento era reducida y no me quedó más remedio que contratar una habitación compartida mixta y, la verdad, es que la experiencia no fue grata. El baño en las habitaciones compartidas suele estar afuera de la habitación, pero en este caso estaba adentro y sí que era amplio.


Junto con la habitación contraté el meal plan de desayuno continental que no fue el desayuno continental que todos tenemos en mente. Tampoco es un servicio que está disponible en todos los alojamientos, pero en mi caso, si está disponible, prefiero contratarlo porque así ya salgo a recorrer desde temprano cargada de energía y durante el día solo me detengo a picar algo liviano y al paso o, directamente, me llevo mi propia vianda de frutas y barritas de cereal más algún yogur que compro en el momento.


Si tuviera que volver a elegir, no contrataría el desayuno en este hostel y la razón es el horario de la «cocina». A diferencia de otros en los que estuve, no había cocina de acceso libre para que cada huésped se cocinara, solo el comedor era de acceso libre. Sí es verdad que el comedor tenía dos heladeras de acceso libre para que cada huésped dejara su comida, pero sin acceso a platos, vasos y utensilios. En el horario del desayuno, eran las empleadas las que servían a medida que uno iba pasando en fila india por la «cocina».


En Londres me encontré con una situación particular en cuanto a los horarios que no esperaba.  En primer lugar, todo termina a las 5 pm. Los tours a las ciudades de los alrededores ya están de vuelta en Londres a esa hora. Para mí fue bastante atípico porque a esa hora todavía quedaba mucho día por delante. Es por esa misma razón que piden que estés a las 8 am en el lugar de partida, con lo cual tenía que estar antes para que no se fueran sin mí (yo me movía en transporte público) y la «cocina» del hostel abría a las 7:30 por lo que, más de una vez, tuve que salir sin ese desayuno para no perderme la excursión.


Al hostel en sí, más allá de que busqué precios acordes a mi presupuesto, lo elegí porque la zona era inmejorable. Bayswater está al lado de Notting Hill, a dos pasos de Hyde Park y Kensington Gardens que, tranquilamente, se pueden atravesar caminando hasta el Royal Albert Hall, el Natural History Museum y el Victoria and Albert Museum, o seguir hasta el St. James’ Park y el Buckingham Palace. Una vez ahí, los War Rooms, Westminster Abbey y el Big Ben quedan cerca. Todo depende de qué tan entrenado esté uno para caminar. Y si no, hay dos estaciones de metro dentro del distrito: Bayswater y Queensway, desde las cuales se puede hacer conexión y llegar a todas partes. También está cerquita la estación de tren Paddington.


Para llegar al hostel desde el aeropuerto Heathrow, me tomé las líneas de subte Picadilly y District. Hay que tener en cuenta que algunas estaciones tienen solo escaleras y no son prácticas si uno anda con una valija a cuestas. Para mí no fue gran cosa, pero conviene averiguar este dato. Después de eso fueron 4 cuadras de caminata, ¡bajo la llovizna! Sí, Londres me recibió muy a su manera ese día. Pero solo ese día, de ahí en más, tuve un clima excepcional durante todo el viaje, incluso en Escocia.



DÍA 1


Estaba agotada de tantas horas de viaje y previaje, pero como no era todavía el horario de entrada a la habitación, dejé mi valija en el cuarto de equipaje y salí a recorrer el barrio, ¡al fin y al cabo para eso había ido!


Me crucé a los Kensington Gardens y arranqué por las fuentes de los Italian Gardens, caminé a lo largo del lago, almorcé un sándwich y café con leche en un barcito, caminé otro poco hasta el Palacio de Kensington, recorrí uno de sus jardines que ese día estaba especialmente preparado con todo tipo de flores blancas en honor a Lady Di, ya que eran sus preferidas y justo se cumplían 20 años de su fallecimiento.


Volví al hostel para la hora en que me habilitaban la entrada a la habitación porque ya no daba más del cansancio. Tenía la vista muy cansada y necesitaba recostarme un rato. Cuando recuperé fuerzas, volví a salir. Esta vez para recorrer Hyde Park, la otra mitad de ese espacio verde enorme. Quería ver sí o sí el Speakers’ Corner sobre el cual tanto había leído en las clases de historia. Los parques y jardines siempre fueron mi devoción, así que terminé ese primer día tomándome el subte hasta Regent’s Park y Primrose Hill, más al norte.


Los parques allá tienen rejas muy elaboradas en todo su contorno y portones. Además, no puede faltar un lago. Este parque en particular tenía, sobre todo, muchísimas variedades de rosas. Otra particularidad de los parques que descubrí estando allá y que me gustó mucho son los bancos con dedicatoria o bancos conmemorativos. También me sorprendió ver a tanta gente corriendo a pesar de la lluvia. O mamás con sus nenes en cochecito. O personas paseando a sus mascotas… todos como si nada. 😄

 


CONTINUARÁ...



🌐 Enlaces de interés


 


Transport for London - https://tfl.gov.uk/


Comments


  • Facebook

Facebook

  • Instagram

Instagram

  • Pinterest

Pinterest

  • Twitter

Twitter

P1070281a.jpg

Sobre mí

Todavía recuerdo estar en la escuela, ver las fotos de los manuales de geografía o historia, y pensar muy adentro mío: «¡Qué bueno sería estar ahí!» Fui muy afortunada...

Leer más

© 2022 Creado por Florencia Tasinato con Wix.com

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
bottom of page